Semana Octubre 25 - 29

MOMENTO DESARROLLO

Cada uno de nosotros tiene una inteligencia espiritual, que permite tomar conciencia de la energía interior, ser elevado o Dios que nos aporta sentido a la vida. El camino espiritual necesita que aprendamos a escuchar a nuestro ser interior, a silenciar las voces del ego para poder recordar quienes somos realmente. La inteligencia espiritual es la capacidad de escoger a Dios y su proyecto sobre el ego, extrayendo su sabiduría y compasión para mantener nuestra paz exterior e interior al margen de las circunstancias. El ego es aquello que hemos construido en la medida que hemos interactuado con nuestro entorno. Es una ilusión que nos permite mantener una imagen estable de nosotros mismos. Puede haber personas con problemas de autoestima, con un ego inflado, o herido, que en el mundo académico se llama ego ruidoso. También puede haber personas con una autoestima sólida y un ego regulado, que se denomina ego silencioso. Las tres mega conductas del ego son: 

1. Estar comparándose con otros continuamente. 

2. Estar a la defensiva. 

3. Mostrar su brillantez. 

Comparar es un hábito en la vida. Constantemente estamos explorando nuestro entorno para evaluar qué tan competentes cosmos y para ver si existen amenazas contra nuestra sensación de valía personal. De ahí que siempre tendemos a hablar mal de los demás. 

La humildad es clave a la hora de fortalecer la inteligencia espiritual. Requiere de una elevada autoestima y es una virtud que fortalece el carácter. 

1. Capacidad de vernos a nosotros mismos como realmente somos, de forma realista y no inflada. 

2. Capacidad de apreciar y valorar las fortalezas y contribuciones de los demás. 

3. Tener apertura para el aprendizaje. Algunos estudios nos permiten concluir que a mayor Inteligencia espiritual: 

 Mayor calidad, propósito y satisfacción con la vida. 

 Mayor actitud de vida, menos conflictos en su vida, mayor actitud positiva, mejores relaciones interpersonales. 

 Se toman mejores decisiones éticas. 

 Mejora las prácticas y la efectividad del liderazgo. 

En el libro El Asiento del alma de Gary Zukav nos dice que "la verdadera evolución del ser humano no viene de los avances tecnológicos, sino de la evolución de la conciencia, del deseo desinteresado de ayudar a los demás". En conclusión, si trabajamos la inteligencia espiritual mejoramos como seres humanos. CIER 

© Nestorsky 2021. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar