Semana Agosto 2 - 6

MOMENTO CIERRE

Ahora que estás consciente de la importancia de tus valores, tu propia fastuosidad y de la influencia del pensamiento, la sinergia, la verdad, la honestidad como manifestaciones del cerebro en la práctica de tus valores, vas a realizar un ejercicio espiritual donde tendrás que considerar una cantidad de valores y donde seleccionarás los que consideres que te guiarán durante el resto de tu vida

  • Elabora tu propio código de conducta. Si tienes unos cuantos valores sólidos y una clara línea de conducta que no puedes violar, te será más fácil hacer frente a los problemas y las situaciones difíciles que te depara la vida.
  • Valores espirituales. De la siguiente relación de valores selecciona los 7 que consideres más importantes, para usar como guía de tu propia conducta y como principios en que se basará tú moral, ética y vida espiritual. La relación de valores es como sigue: verdad, honestidad, valor, simplicidad, compasión, cooperación, libertad, paz, amor, comprensión, caridad, responsabilidad, tolerancia, integridad, confianza, pureza, unidad, gratitud, humor, persistencia, paciencia, justicia, igualdad y armonía. Si se te ocurren algunos más agrégalos a la relación.
  • Elabora un mapa mental con los valores seleccionados. Utiliza como centro una imagen que identifique tu propio código de conducta y de ahí saca las ramas con cada uno de los 7 valores seleccionados y sigue ramificándolos.
  • Vive tus valores. Piensa como puedes poner en práctica cada uno de tus 7 valores principales. Realiza alguna actividad práctica que te demuestre que vives con ellos.
  • Habla de tus valores. Con tu familia, tus amigos y amistades para que adquieras un conocimiento más profundo de ti mismo
© Nestorsky 2021. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar